Ante las dos convocatorias fallidas para la subasta de la comisión de toros del 2017, el Ayuntamiento de Segorbe reunió a varios representantes de las peñas taurinas, así como a miembros de los colectivos festivos más numerosos de la localidad (el Guitón, el Desacato y la Pellorfa) con el fin de conseguir un grupo de personas que se implique en la organización de los actos taurinos, entre los que destaca la Entrada de Toros y Caballos.

El equipo de gobierno optó por celebrar el encuentro con las entidades tras desestimar la posibilidad de realizar una tercera convocatoria, como ha ocurrido en alguna ocasión.

Durante el mismo, el concejal de Fiestas, Enrique Máñez, explicó la necesidad de formar un grupo «debido a que no hemos encontrado gente a pie de la calle que quiera participar en la comisión».

De la reunión no salió nadie que directamente asumiera la responsabilidad, aunque las peñas se comprometieron a trasladar el problema a sus socios. El concejal apuntó que, si finalmente no fuera posible formar este colectivo, en ningún caso los actos taurinos y la entrada estarían en peligro. «Estudiaríamos otras posibilidades desde el mismo consistorio pero, en primer lugar, nos gustaría que esta opción saliera adelante».