El Ayuntamiento de Segorbe renovará la instalación del alumbrado público en diversas calles. La medida permitirá ahorrar alrededor de 10.500 euros al año en la factura eléctrica del consistorio. También destacan que la iniciativa conllevará una reducción considerable del gasto energético y una mejora de las condiciones lumínicas en la localidad.

La intervención contempla la sustitución del alumbrado de bombillas tradicionales por led, la incorporación de balastros electrónicos y la colocación de cuatro columnas con sus correspondientes arquetas e interconexiones eléctricas. Intervendrán en los viales Teresa, Quijote, Paz Civera y en los sectores Fray Luis Amigó, Villarreal, Calderona, Sociedad Musical, Alicante, Avenida España y Angastó. Además, el proyecto incluye la instalación de relojes astronómicos en los sectores Alicante, Fray Luis Amigó y Altura.

El presupuesto base asciende a 55.027,28 euros (IVA incluido). El total de la cantidad será costeado con una subvención de la Diputación de Castellón a través del plan 135. La empresa a la que han adjudicado las obras, de entre 19 candidatas, al ofrecer menor precio y un plazo de ejecución más ajustado, es Ferroser.

El concejal de Urbanismo, Luis Gil, señala que «los objetivos son reducir el impacto medioambiental, que en este caso supone la contaminación lumínica y malgastar energía por instalaciones obsoletas, una medida en la línea de lo marcado los últimos años por el equipo de gobierno».