La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, mostró su sorpresa por la inexistencia de documentación en la Generalitat acerca de la instalación de una nueva residencia en Segorbe. La anterior corporación adquirió el edificio del antiguo Hotel Aragón para ubicar allí un equipamiento para la tercera edad o viviendas tuteladas, en una compra que costó cerca de 300.000 euros, pero en ningún momento llegaron a definir las características del proyecto ni su finalidad, si bien se anunció que la administración autonómica subvencionaría el plan.

«No hay nada de nada», aseguró la primera edila, tras haber mantenido una reunión en València en la que Climent estuvo acompañada del concejal de Urbanismo, Vicente Hervás, y la responsable de Servicios Sociales, Marisa López. El interlocutor fue Enric Juan Alcocer, director general de Infraestructuras de Servicios Sociales. «Esperábamos información y documentación del proyecto y cuando llegamos allí, el director general esperaba lo mismo que nosotros, porque no tenía ni sabía nada de nada», señaló la munícipe. «Ni siquiera había un documento de cesión a Conselleria de la propiedad», añadió.

El cargo de la Generalitat aseguró que se van a crear unas líneas de subvención en el 2020 para solicitar la redacción de proyectos de ejecución de residencias, línea que Segorbe solicitará, tal y como quedó acordado en la reunión. No obstante, antes harán un estudio, con el fin de detectar las necesidades de la comarca y optimizar recursos. Por ello, no está claro que la infraestructura que pueda construirse vaya a estar en la localidad.

En la actualidad, la capital del Alto Palancia cuenta con dos edificios de este tipo, uno público y otro privado. Hay también residencias en Navajas, Viver y Montán. Al respecto, Climent indicó que en estos momentos no hay excesivos vecinos de Segorbe en espera, «pero hay que tener en cuenta que las públicas están abiertas a ciudadanos de otras poblaciones», donde sí que existe una demanda.