El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha anunciado que el municipio contará con una brigada de emergencia de bomberos forestales de refuerzo, durante los meses de primavera y verano. Tras mantener diferentes conversaciones con el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a la Emergencias, José María Ángel Batalla, sobre la importancia de prestar especial atención al municipio como punto estratégico de acción forestal, el Ayuntamiento ha recibido una comunicación de Conselleria satisfaciendo esta necesidad.

“Segorbe es un punto estratégico capaz de prestar servicio a las sierras de Espadà y Calderona, especialmente en las vertientes del sur”, indicó el primer edil, quien remarcó que la prevención de incendios es “una urgencia en la zona, especialmente en esta temporada debido a la escasez de precipitaciones”, puntualizó.

Esta prestación se instalará en las dependencias del edificio Segóbriga, en el polígono de La Esperanza, a partir del mes de mayo. “Pese a que inicialmente está prevista la instalación de esta brigada con una duración de seis meses, nuestro objetivo es que permanezca aquí el mayor tiempo posible”, indicó el alcalde.

Esta notificación de la Conselleria llega cuando la localidad está celebrando en el II Congreso Forestal de la Comunitat. H