La Concejalía de Bienestar Animal de Segorbe ha organizado para el próximo 24 de abril el I PerroCross Comarcal Benéfico, que se celebrará para concienciar a los usuarios sobre las medidas a tomar para un buen cuidado de las mascotas.

La edila del área, Yolanda Sebastián, explicó que la carrera comenzará a las 11.00 horas y saldrá de la plaza de la Cueva Santa para transcurrir por el casco antiguo de la ciudad. El consistorio intenta así que el evento, en el que colaboran la unidad policial de bienestar animal, la asociación BAS y el grupo Susurro Natural, redunde en los negocios del centro y tenga un recorrido agradable.

Para participar, será requisito presentar la documentación que avale que los animales están vacunados, desparasitados y chipados, así como llevar correa homologada y presentar un informe de salud animal. Los canes potencialmente peligrosos deberán utilizar siempre el correspondiente bozal.

El recorrido corto será de 1,5 kilómetros, mientras que el largo tendrá un total de 3 kilómetros. Los tres primeros clasificados recibirán vales canjeables de 40, 30 y 20 euros para gastar en productos dedicados para mascotas en las clínicas veterinarias y tiendas de animales de la localidad. H