El Ayuntamiento de Segorbe constituyó ayer el Patronato local de Turismo, un órgano consultivo de participación, coordinación y asesoramiento que velará por trazar un plan estratégico para que la localidad potencie sus recursos y atractivos cara al visitante.

Está presidido por el alcalde, Rafael Magdalena; y cuenta con la concejala de Turismo, Mercedes Pérez, como vicepresidenta; con Eugenio de Manuel, como dinamizador; y Vanesa Berbís, como secretaria. Asimismo, está integrado por un miembro de cada partido político con representación en el consistorio, representantes de las asociaciones segorbinas y asesores profesionales y expertos en materia de turismo. En total, “más de 40 personas implicadas por el desarrollo de este sector en nuestra ciudad”, explicó la concejala Mercedes Pérez.

Durante la sesión de constitución, el alcalde planteó el objetivo de dar un salto cualitativo en el turismo, unificando todos los sectores. Por su parte, el dinamizador del Patronato, Eugeni de Manuel, explicó que será un órgano en el que primará la participación y encauzará las necesidades del municipio con la representación de los sectores implicados. Las líneas de intervención serán combatir la estacionalidad, cooperar con las instituciones, colaborar con el sector turístico y conocer a los clientes. H