Tras el rifirrafe del pleno extraordinario celebrado el martes en Segorbe para debatir sobre el modelo lingüístico educativo valenciano, que terminó con la expulsión del portavoz del PP, Miguel Barrachina, la sesión ordinaria aprobó ayer, por unanimidad, el III plan municipal de drogodependencias. Realizado por el psicólogo municipal junto a la Conselleria de Sanidad, el programa comprenderá del 2017 al 2020 y actuará sobre el ámbito escolar, el familiar, el comunitario y el laboral.

Entre las conclusiones del plan, se encuentran las carencias de ocio para los jóvenes segorbinos y la comarca, sumadas a la problemática de los garitos, que en algunos casos fomentan el consumo de sustancias tóxicas y alcohol, así como las discomóviles, que se convierten en lugares donde se produce un abusivo consumo de alcohol. Las adicciones tecnológicas y de la ludopatía on line son otras de las problemáticas actuales.

De igual modo, el pleno mostró su apoyo a las Fuerzas de Seguridad, ante las agresiones sufridas en los últimos meses a nivel nacional.