Representantes de la cooperativa agrícola de Segorbe presentaron en Castelló el aceite en verde de la nueva campaña oleícola que se encuentra actualmente en pleno proceso de recolección en la comarca del Palancia.

La puesta de largo tuvo lugar en la gala de inauguración de la nueva edición de Sabores Castellón, certamen que busca promover los productos autóctonos.

Los miembros de la asociación se llevaron una excelente impresión de la acogida que tuvo este aceite, que, recalcan, procede de olivas cien por cien verdes, es extraído en frío y «concentra al máximo todos los aromas y sabores de la variedad de aceituna autóctona serrana de Espadán».

Las características de este primer aceite de oliva virgen extra, sacado de los campos de la cuenca del Palancia, se acentúan por su característico color verde esmeralda, de primera prensada y obtenido en frío para conservar al máximo el delicioso gusto que lo distingue de los demás.

80 TONELADAS // Esta es la segunda temporada en la que la almazara segorbina apuesta por el aceite en verde, en la que ha aumentado la producción, de 6.000 a 10.000 litros, después de dedicar a esta variedad las primeras 80 toneladas de aceitunas recogidas.

Hay que señalar que el año pasado, en su primera campaña, el innovador producto obtuvo una medalla de plata en el New York International Olive Oil Competition (Nyiocc), concurso de periodicidad anual y de carácter internacional, que está considerado como el más importante del mundo sobre aceite de oliva.