El Ayuntamiento de Segorbe ha establecido una fianza de diez euros para todas aquellas hogueras que con motivo de la festividad de San Antonio Abad quieran encenderse en la ciudad el próximo fin de semana. La medida trata de evitar principalmente los abusos que se cometían en algunas de las 80 hogueras que en los últimos años llegaban a consumirse en las calles de la ciudad entre el viernes y el sábado anterior a la festividad.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento aportará la tierra y la leña necesaria para la hoguera, pero previamente la persona que se haga responsable de ella deberá inscribirse en las oficinas municipales e ingresar en una cuenta corriente del ayuntamiento la cantidad de 10 euros.

Este importe se reintegrará al responsable de la hoguera mediante transferencia, una vez realizada la hoguera y los servicios municipales comprueben que la calle está en perfectas condiciones de uso y tránsito. La nueva norma viene a sumarse al reglamento de condiciones aprobado por el Ayuntamiento en el 2009, que por aquel entonces decidió regular el desarrollo de las hogueras de San Antonio que anualmente son encendidas en diversos barrios. H