La ausencia de comisión de toros para preparar los festejos taurinos de Segorbe parece estar pasando factura al propio Ayuntamiento. El PP lamenta que la liquidación del presupuesto del presente año revela que el equipo de gobierno ha gastado 90.212 euros en festejos taurinos, lo que representa un 212% más de lo que se había previsto. Para los populares, la cifra ha provocado «sorpresa» y denuncian que «quizá el concejal de Fiestas, Enrique Máñez, faltó a la verdad al afirmar que el desembolso para el consistorio resultaba menor que cuando existía agrupación taurina», lamentan.

En este año 2017 el consistorio no encontró ningún grupo de voluntarios que se hiciera cargo de la organización de la Semana Taurina, del Concurso de Ganaderías y de la Entrada de Toros y Caballos. Tras varias subastas desiertas, el equipo de gobierno municipal decidió asumir por completo la organización.

«Meses después, y sin explicación detallada de los gastos incurridos y los beneficios obtenidos, los números confirman que el consistorio ha gastado más del doble de lo que se había propuesto, en concreto, y a falta de varias facturas que no están contabilizadas, la partida presupuestaria refleja una ejecución del 212%», subrayan desde el PP.