Finalmente ha tenido que ser a título póstumo. El Ayuntamiento de Segorbe tributó ayer el homenaje a su ilustre vecina, Manolita Belis, después de que por indisposición y posterior fallecimiento, tuviera que aplazarse el acto que se tenía que haber celebrado en su presencia el 28 de diciembre.

Familiares, amigos y vecinos se sumaron al evento, que tuvo lugar en un salón de sesiones del ayuntamiento repleto de público en el que la alcaldesa, Mª Carmen Climent, destacó el cariño que la población tenía hacia la homenajeada, así como sus virtudes.

Después, autoridades e invitados se trasladaron al Sector 1, donde se descubrió la rotulación de la calle que lleva su nombre, y que se decidió otorgar por su implicación con Segorbe, sus fiestas y sus tradiciones y por ser ampliamente conocida por todos los vecinos. De hecho, se le nombró Segorbina del Año 2018.

La de Manolita Belis sustituye a la anterior denominación de calle Alto Palancia, junto a la Ciudad Deportiva del Sisterre, porque este nombre ya lo lleva la plaza de detrás del consistorio.