El Centro Ocupacional de Segorbe inicia el proyecto de cocina Ocupachef. La duración del programa será de un curso escolar con 10 sesiones enfocadas monográficamente a la alimentación y fiestas típicas de cada época del año, como Navidad, San Valentín, Fallas o Semana Santa, entre otros.

El objetivo principal es optimizar la calidad de vida mediante la adquisición de hábitos saludables que favorezcan el bienestar y la salud. Este proyecto pretende ayudar a mantener la función cognitiva, ya que en el proceso de cocinado de un receta se ha de planificar, organizar y estructurar los pasos de esta. Con estos talleres, los usuarios consiguen autonomía en la cocina y hábitos saludables, además de favorecer las relaciones interpersonales, ya que se fomenta el trabajo en equipo.

En la primera sesión, que contó con la presencia de la alcaldesa, Mari Carmen Climent, los alumnos configuraron su propio menú completo a modo de almuerzo saludable, acompañado de una decoración de terror por la festividad de Halloween.

«Quiero dar la enhorabuena a los profesionales del centro por organizar este tipo de iniciativas que son muy beneficiosas para todos los alumnos», concluyó la primera edila tras la primera sesión.