Segorbe solicita una subvención a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para eliminar las barreras en espacios públicos y facilitar la accesibilidad universal en el parque Glorieta Botánico Pau. El consistorio se compromete a financiar el 50% del coste total, y la instalación de proyectos técnicos y de seguridad.

Se trata de uno de los centros neurálgicos de la ciudad y, en la actualidad, la única manera de acceder por la zona sur es a través de escaleras. Salvar este obstáculo para que puedan llegar las personas con diversidad funcional es uno de los objetivos primordiales de este proyecto.

De hecho, desde el consistorio destacan las ventajas que aportará la colocación de dos ascensores. La principal será eliminar barreras arquitectónicas para poder asistir a los numerosos actos que se realizan en la Glorieta, punto de encuentro de un gran número de vecinos de la localidad.

Se da la circunstancia que allí mismo se ubica un Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) y un club de convivencia para mayores. Asimismo, en las inmediaciones se encuentra una residencia pública para dependientes y otra para personas con diversidad funcional, un centro ocupacional y otro socioformativo. Con esta actuación en la zona sur se eliminan los obstáculos, se potencia el uso de los espacios públicos saludables y se favorece la participación, por igual, para toda la ciudadanía en las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en el parque durante el año.

talleres de empleo // Esta no es la única subvención solicitada por el consistorio. El equipo de gobierno que preside la popular Mari Carmen Climent ha pedido al proyecto T’Avalem, de Labora, dos líneas formativas de jardinería y obras y servicios para impulsar, de este modo, el empleo y la formación. Este proyecto respalda un programa mixto bajo el nombre Talleres de Empleo.

Este plan pretende mejorar la ocupabilidad de los desempleados en el sector de obras y servicios y jardinería; así como posibilitar la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje del alumnado participante.