La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, que se celebrará del 5 al 11 de septiembre, contará este año con siete desfibriladores a lo largo de su recorrido. La intención es crear un ambiente totalmente seguro para las más de 30.000 personas que se espera que acudan al acto. La medida prevé mapear por todo el recorrido la asistencia en situación de urgencia, mejorando la cobertura. “Cuantas más personas hay en este tipo de eventos, aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca”, explicó la edila de Sanidad, Yolanda Sebastián.

“fiesta cardioprotegida” // Por su parte, el alcalde, Rafael Magdalena, se sumó a esta idea y argumentó la importancia de tener una “fiesta cardioprotegida, sobre todo, en los espacios con mucha aglomeración de personas”. En este sentido, con el fin de mejorar la seguridad, formarán a los miembros de la Comisión de Toros para saber cómo atender y desplazar correctamente a un herido hasta el punto médico.

Por otra parte, una exhibición de deporte rural vasco centró los actos del tercer día de las fiestas patronales de Segorbe, que se celebrará hasta el próximo día 11.

Levantamiento de peso, corte de troncos con sierra y con hacha o tiro de cuerda fueron algunas de las modalidades que se practicaron, tanto por especialistas como por voluntarios, lo que provocó una gran expectación entre el numeroso público que se dio cita en la plaza de la Cueva Santa de la localidad.

Antes de comenzar la exhibición, las reinas de las fiestas, Patricia Rodrigo y Martina Gil, entregaron varios regalos a los invitados como aceite, jamón, garrotes y pañuelos locales. H