El Ayuntamiento de Segorbe invertirá 1.020.000 euros en la mejora de algunas instalaciones municipales, como el centro cultural, la antigua piscina cubierta o el castillo de la Estrella, así como la creación del recinto multiusos al aire libre, entre otros.

El pleno ordinario aprobó ayer la modificación de créditos, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del grupo popular, para ejecutar estas actuaciones. Se trata de inversiones financieramente sostenibles procedentes del remanente de tesorería del ejercicio 2016.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo, de los cuales se estima una vida útil de entre 15 y 40 años, se encuentra la rehabilitación energética del polideportivo, con un coste de 350.000 euros. Actualmente, existen problemas de aislamiento térmico en cubiertas y acristalamientos, así como casos puntuales de estanqueidad que deben ser resueltos, con la finalidad de mejorar las condiciones de uso de dicho edificio para la ciudadanía.

La segunda fase de la instalación centralizada de producción de agua caliente a partir de biomasa en edificios públicos, valorada en 315.000 euros; así como la ampliación y adaptación del Museo Arqueológico, con un presupuesto de 180.000 euros, son otras actuaciones previstas.

El concejal de Urbanismo, Luis Gil, insistió en que «todas estas mejoras se realizarán para prestar unos servicios de calidad para todos los segorbinos».