Segorbe inició ayer una semana repleta de actividades para los jóvenes, que culminará el sábado con la celebración de la Jornada Juvenil del Alto Palancia. Cada tarde, de lunes a viernes, el Aula de la Juventud abrirá sus puertas en su horario habitual, de 17.30 a 20.30 horas. Pero estas jornadas serán especiales, pues a la actividad del centro se sumarán talleres organizados por el Ayuntamiento y el IVAJ.

Hoy la propuesta será sobre cocina de pizzas. Mañana, los usuarios asistirán a un taller de cómics, el jueves habrá tiempo libre para el juego y, por último, el viernes se destinará la tarde a un taller sobre la creación de fallas.

Asimismo, el sábado, el jardín Botánico Pau será el escenario de un encuentro comarcal de jóvenes. La jornada pretende involucrar a este sector de la población en la vida cultural y de ocio de la ciudad.

Durante la mañana se realizarán actividades circenses, como malabares y equilibrios sobre cinta (slackline). Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar de diferentes «estaciones», en las que estarán representados los pueblos del Alto Palancia que deseen participar y asociaciones locales. La jornada comenzará a las 11.00 horas. «Esperamos que toda la comarca pueda disfrutar de las propuestas», indicó el edil del área, Enrique Máñez.