El Ayuntamiento de Segorbe aprobó una moción plenaria para solicitar la especialización del juzgado de la ciudad en violencia de género. La concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, explicó que la petición es poder juzgar estos casos de acuerdo con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que, mientras tanto, las mujeres que tengan que desplazarse para presentar sus denuncias tendrán el transporte garantizado «sin coste alguno».

Por su parte, el alcalde, Rafael Magdalena, aclaró que «es un juez ordinario el que instruye todos los casos en el municipio, no es un juzgado especializado en esta materia, y con esta medida se pretende garantizar una atención de calidad a dichas mujeres».

El punto fue ratificado tras proponer una enmienda a la petición plenaria del PP que exigía la reapertura del juzgado de violencia de género de Segorbe en las condiciones en las que estaba hasta su clausura. Los populares basaron sus argumentos por el desplazamiento que tienen que realizar ahora las mujeres en esta situación hasta Vila-real. La oposición considera un «importante desprecio» para las mujeres que estos casos no se tramiten en la localidad.