El Ayuntamiento de Segorbe ha detectado que durante el estado de alarma se han incrementado los casos de propietarios de perros que no recogen las heces de sus mascotas. Por este motivo, la Concejalía de Bienestar Animal, en colaboración con la Asociación de Bienestar Animal de Segorbe (BAS), ha colocado carteles por la localidad que tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía de que la reducción de la distancia y la duración del paseo del animal no eximen de la obligación de recoger estos desechos orgánicos, como se hace habitualmente.

Bajo el título Sus necesidades, tus obligaciones, esta campaña advierte de que los restos de los animales crean un problema sanitario y de que, además, no recogerlos puede acarrear multas económicas. «Aunque a ti no te moleste, piensa en los demás», recuerdan los carteles.

desinfección // Desde el Ayuntamiento recuerdan que se están desinfectando las calles, «haciendo un gran esfuerzo en personal y material». «Pero es responsabilidad de todos seguir manteniendo Segorbe limpio y ahora aún más con la actual situación de alarma», indicó a través de un comunicado la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por José Francisco Romero.