El consejo de participación del paraje natural municipal de La Esperanza se reunió este martes en el ayuntamiento de Segorbe para tratar asuntos relativos al mantenimiento de este espacio. El edil de Medio Ambiente, Luis Gil, informó en el encuentro de que recientemente se detectó un derrumbe en el muro de contención del manantial del enclave. Por este motivo, presentó el presupuesto e informe de las obras necesarias con el fin de realizar con la mayor celeridad la intervención para reconstruir la pared y evitar desprendimientos.

Entre los trabajos a efectuar se encuentra la reconstrucción y consolidación de la misma, la creación de un sistema de contención de las aguas y la retirada y limpieza del ámbito afectado por la actuación. Unas intervenciones que esperan que finalicen en dos semanas desde su inicio.

Para realizar esta obra, el Ayuntamiento segorbino solicitará una subvención a la Diputación de Castellón. El importe a invertir es de alrededor de 8.500 euros. Asimismo, pedirán la colaboración de la institución provincial con aproximadamente 6.000 euros más para el mantenimiento del citado paraje. En la reunión determinaron la necesidad de desarrollar tareas de limpieza, desbroce de plantas invasoras o mantenimiento de taludes, entre otros, para tener en el mejor estado posible el espacio natural de La Esperanza.