La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe recibió ayer en València uno de los premios Va de Bous, en la segunda edición de la gala dedicada a estos reconocimientos de la Generalitat valenciana.

El alcalde, Rafael Magdalena, y un representante de los caballistas que participan en los espectaculares encierros fueron los encargados de subir a recoger este galardón.

Concretamente, el municipio del Alto Palancia fue distinguido por contar con la celebración «más representativa e icónica que en la actualidad posee la fiesta de los bous al carrer en la Comunitat».

Creados en el año 2014 por el Consell, estos trofeos tienen como finalidad distinguir cada dos años a aquellas personas o entidades que hayan destacado en la labor de promoción, defensa, fomento y atención a la fiesta de los toros en sus distintas manifestaciones en el ámbito autonómico.

Los premiados en el Ateneo Mercantil de la capital del Turia obtuvieron como regalo una escultura de Miquel Navarro. Además, en la misma categoría que Segorbe fue homenajeado Vicente Peris Maximino, por su impulso a la ganadería autóctona.