Las calles de Segorbe volvieron a acoger ayer una batalla de flores, 20 años después de que se celebrarar por última vez. El acto, que, con diversos intervalos, venía celebrándose desde principios del siglo XX, tuvo también un nuevo escenario, ya que se desarrolló en un amplio tramó de la avenida de España y constituye la principal novedad del programa.

Participaron cinco carrozas, con la presencia de las reinas de las fiestas, Patricia Rodrigo y Martina Gil, con sus damas y cortes de honor, además de las cortes del año pasado, reinas y falleras de otras poblaciones y las peñas taurinas de la Pellorfa, Guitón y Desacato, acompañadas por la Banda de la Sociedad Musical.

En total, fueron 8.000 euros en flores las que se intercambiaron entre público y participantes, como anunció el concejal de Fiestas, Enrique Mañez. El acto se hizo coincidir con la festividad de Nuestra Señora del Loreto, una de las tres advocaciones marianas que comparten patronazgo en la ciudad. A ella se dedicó también una ofrenda de flores, con mascletá en la plaza del Agua Limpia y la procesión de la imagen de la virgen por las calles del pueblo.

Por la noche tuvo lugar el concierto rockero con la participación de La Fuga, Burning, Siniestro Total y Barón Rojo, como postre de un Festival de Intercambio Cultural Rockap por la tarde. H