Segorbe celebra, a lo largo de todo el fin de semana, su Mercado Medieval María de Luna, que fue inaugurado por una amplia comitiva que recorrió las principales calles de la ciudad, dando un paso atrás en la historia para revivir una época de reyes, señores feudales, torneos y tradiciones que ya han desaparecido.

Esta actividad cuenta con medio centenar de paradas, entre las que abundan los productos típicos de la comarca, como los vinos, aceite, quesos, mermeladas, embutidos… Tampoco faltan una taberna y artesanos de todo tipo: textil, madera, bisutería, decoración, complementos, velas, aromas… Una amplia variedad para garantizar que nadie regrese a su casa con las manos vacías.

Con el acompañamiento de las cortes de las reinas de las fiestas, bailarinas y el grupo de tambores Tamborica de Cárrica, el desfile concluyó en la plaza de las monjas, donde la que fue señora de Segorbe y reina de Aragón, María de Luna realizó el pregón.

A continuación se ofreció una degustación de olla segorbina para todo aquel que quiso disfrutar del plato más autóctono y tradicional de la población.

Hoy domingo, la actividad empieza a partir de las 10.00 horas. Desde ese momento, se abren al público los diferentes puestos de artesanos y los más pequeños cuentan con diversas y divertidas actividades. El objetivo es que toda la familia disfrute al máximo de este tradicional encuentro.