El Ayuntamiento de Segorbe aprobó el pasado martes, en un pleno extraordinario, la asignación de las concejalías del nuevo equipo de gobierno y la retribución de 2.800 euros en 14 pagas que percibirá la alcaldesa del Partido Popular, Mari Carmen Climent.

Asimismo, la primera edila se ocupará de Policía, Tráfico, Protección Civil, Patrimonio y Memoria Histórica, Empleo y Recursos Humanos. Ángeles Gómez, dirigirá Participación Ciudadana, Turismo, Cades, Piscinas, Cámping, Hermanamientos, Comunicación y Nuevas Tecnologías, y será la portavoz adjunta.

Vicente Hervás llevará las riendas de Medio Ambiente, Sanidad, Proximidad, Urbanismo, Economía y Hacienda y Agricultura (que incluye agua, residuos, limpieza de edificios y la EDAR). Además, será portavoz de grupo. Estefanía Sales gestionará Juventud, Deportes y Fiestas. Ignacio Cantó llevará Festejos Taurinos, Educación, Comercio y Consumo e Industria. José Muñoz coordinará Obras y Servicios, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Cementerio, Pedanías y Bienestar Animal. Por último, María Luisa López administrará Cultura, Servicios Sociales (incluye igualdad y mujer), Mercados y Ferias.

También hubo debate en torno al horario de los plenos, que se celebrarán cada dos meses, el primer miércoles de los meses pares. El Partido Popular y Ciudadanos dieron su conformidad con celebrar las sesiones a las 20.00 horas, mientras que el PSOE defendió que fueran a las 12.00.