Segorbe recupera para sus fiestas la tradicional Batalla de Flores, cuya última celebración fue hace 20 años. La Concejalía de Fiestas ha decidido retomar este acto en la tarde del viernes del Loreto, como se solía hacer.

El concejal del área, Enrique Máñez, ha explicado que en la celebración participarán cinco carrozas municipales, desde las que las cortes de honor del 2015 y de este año, junto a personas invitadas de la comarca, lanzarán las flores. Para fomentar la participación, Máñez ha comenzado una ronda de contactos con diferentes peñas y asociaciones segorbinas, invitándolas a participar con carros, caballos y carrozas.

Durante los últimos años de su celebración, el lugar elegido fue la avenida Fray Luis Amigó, pero en esta ocasión la Batalla de Flores tendrá lugar en la avenida España, entre las dos rotondas más cercanas al IES Cueva Santa.

Una de las primeras noticias donde aparece reflejada este evento, en Segorbe, es en el año 1955, mientras que hay fotografías que creen que se corresponden con esta fiesta y datan de 1900. Con la recuperación de este evento, el Ayuntamiento busca retomar la tradición e innovar con actos diferentes en el programa. H