La Concejalía de Bienestar Animal, junto a la asociación BAS y la Policía Municipal de Segorbe, ha realizado una intervención en un domicilio que ha supuesto el rescate de numerosos animales que se encontraban en condiciones precarias. Se trata de diversos perros y gatos que convivían con su dueño, hasta que este tuvo que abandonar el inmueble por enfermedad.

La asociación BAS, cuya colaboración ha sido esencial en este caso, se percató de la necesidad de prestar ayuda en el cuidado de los animales y lo puso en conocimiento del Ayuntamiento, según informaron ayer fuentes municipales, que añadieron que el consistorio está a la espera de recibir los informes de las autoridades sanitarias.

Asimismo, el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena; y la concejala de Bienestar Animal, Yolanda Sebastián, realizarán las pertinentes acciones administrativas para poder ejecutar con la mayor urgencia posible las tareas de limpieza y de reubicación de los ejemplares.

Desde la Concejalía de Bienestar Animal hacen un “llamamiento a los ciudadanos” para que, llegado el momento, busquen entre todos “familias de acogida para los animales”. El alcalde se ha mostrado “orgulloso de contar con este departamento para, en un caso como este, asegurar la sensibilidad en el trato a los animales”. H