La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe retoma el próximo fin de semana, coincidiendo con la nueva normalidad tras el estado de alarma decretado a mediados de marzo para frenar la incidencia de la pandemia del covid-19, la agenda de eventos, garantizando las recomendaciones y protocolos marcados por las autoridades sanitarias, entre ellas la relativa a la distancia de seguridad.

Una reactivación de las citas culturales que tendrán como protagonistas la música y la literatura. En concreto, el próximo viernes, 26 de junio, a las 19.30 horas y en la plaza ubicada junto al Centro Cultural Olga Raro, tendrá lugar la presentación de la novela Cuando el trigo desapareció, cuyo autor es el segorbino Manuel Vicente Martínez. En el acto está previsto que intervengan, además del escritor, la concejala del área, Marisa López; así como el prologuista del libro, Vicente Gómez Benedito.

Por otra parte, el día siguiente, sábado, la Orquesta de Cuerda de la Comunitat Valenciana ofrecerá un concierto, esta vez a las 22.00 horas y en el jardín dedicado al botánico Carlos Pau. La entrada será gratuita, aunque el aforo estará limitado. Unos 25 músicos harán sonar piezas de compositores tan conocidos como Mahler o Beethoven.