Las obras de las calles José Gimeno Agius, San Vicente y adyacentes de Segorbe se reanudaron ayer tras los problemas con el contrato inicial. La empresa adjudicataria, CMG Agua y Energía SL, anunció al consistorio a mediados de marzo que no podía continuar con el proyecto por una mala situación financiera.

Ante esta tesitura, se procedió a rescindir el acuerdo relacionado con estas intervenciones, lo que permitió al consistorio adjudicar los trabajos a la mercantil Juan José Sánchez Lópes SA, con un presupuesto de 40.577,54 euros, que se suman a los 17.686,21 euros que las arcas municipales abonarán a CMG por la ejecución de la primera parte de las reformas programadas.

Las labores consisten en la repavimentación de los viales y la eliminación de las aceras existentes para su posterior reconstrucción, pues las reducidas dimensiones de las anteriores impedían su correcta utilización, especialmente para las personas con movilidad reducida, el paso de carros de bebés u otros supuestos.

Por otro lado, el levantamiento del suelo se aprovecha para realizar las precanalizaciones de la fibra óptica y renovar las redes de agua.