La obstrucción de una bajante del polideportivo es la causante de la gotera aparecida el domingo --de la cual informó ayer Mediterráneo-- sobre la zona de descanso de la pista de juego del pabellón de Segorbe. Así lo comprobaron técnicos municipales y de la empresa que ejecutó las obras de aislamiento, así como personal de Facsa, quienes revisaron las instalaciones para corroborar las suposiciones de la afección.

Tan pronto como detectaron el problema, el Ayuntamiento se puso en contacto con la compañía Omega Ingenia Obras y Servicios SL para que realizara una comprobación de las reformas, que finalizaron hace poco más de un mes. Tras su visita, y a requerimiento del consistorio, la mercantil comunicó que realizará las reparaciones hasta hoy.

En cualquier caso, la problemática, según fuentes municipales, no se puede achacar a la nueva cubierta, sino a un emboce producido en una de las tuberías.

Los concejales de Obras y Deportes, Luis Gil y Tere Mateo respectivamente, coinciden en afirmar que ha sido un «desafortunado incidente», y aseguran que la administración local «velará porque se cumpla la garantía de la construcción, esperando que sea el último inconveniente».

El Partido Popular denunció esta situación, por la cual se tuvo que suspender un partido de fútbol sala de la División de Honor juvenil, que estaba previsto celebrarse el domingo.