Cuando todavía quedan 15 días para que se inicien los festejos taurinos de las fiestas patronales de Segorbe --y entre ellos, la singular Entrada de toros y caballos, declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, a celebrar del 3 al 9 de septiembre--, las expectativas de ocupación hotelera son bastante buenas en la capital del Palancia y, en algunos casos, se confía en poder colgar el cartel de lleno esa semana.

Desde el hotel Martín el Humano, con cuatro estrellas y 37 habitaciones, comentan que todavía es pronto para dar índices de ocupación aproximada, ya que en estos momentos estaban por encima del 20% de media y superando el 40% hacia el fin de semana pero se espera que la demanda vaya aumentando en los próximos días. «Hay que tener en cuenta que termina agosto», señalan.

En similares circunstancias se halla el Hotel María de Luna, de tres estrellas y, al igual que el anterior, con una gran capacidad de atracción gastronómica, aunque las cifras de ocupación están por encima del 66% de promedio con el 95% en fin de semana.

PROPUESTAS // En el edificio de apartamentos rurales La Belluga los encargos suponen el 80% de la ocupación para la semana taurina. Su responsable Teresa Blasco explica que tenían el 100% de las plazas reservadas pero hace unos días anuló un grupo su estancia. A pesar de ello se muestra convecida de que completará la oferta para la semana del 3 y el 9 de septiembre, «porque antes de que se anulara esa reserva no pudimos atender otras peticiones».

Es de destacar que, en este establecimiento, algunas de las contrataciones ya se confirmaron nada más terminar la semana taurina del pasado año. En general se trata de familias de la Comunitat y de personas nacidas en Segorbe que, por motivos laborales, abandonaron la ciudad pero vuelven en fiestas para reencontrarse con los familiares y los amigos.

En el hostal El Palén tienen completo el 40% de las habitaciones para los primeros días de la semana, que aumentan al 80% entre el viernes y el domingo.

También hay cifras positivas en el cámping municipal Monte San Blas, en las casas y alojamientos rurales que últimamente están proliferando en el entorno del casco antiguo, y también se espera que esté completo el aparcamiento de caravanas.