El Ayuntamiento de Segorbe solicitó una subvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para instalar cámaras de vigilancia en dos polígonos industriales del municipio. Esta ayuda cubriría el total del presupuesto inicial para las áreas industriales de la Esperanza y el Santísimo, que asciende a un total de 39.829,85 euros para el primero y 37.045,81 para el caso del segundo espacio.

Con la instalación de este sistema de seguridad, que estará conectado mediante un circuito cerrado con la Policía Local, pretenden mejorar la seguridad de la zona y, en especial, frente al riesgo de robo y para reducir también el vandalismo. El concejal de Urbanismo, Vicente Hervás, aseguró que «esta aportación se solicita a petición de la asociación de empresarios del polígono, porque existían distintos proyectos subvencionables y la agrupación trasladó a la alcaldesa la necesidad de incrementar la vigilancia en los accesos al lugar», explicó.

La medida también tiene el objetivo de regenerar la percepción de la instalación por parte de las empresas y fomentar así la instalación de nuevas industrias. También intentará proteger el cableado del alumbrado público, que en diferentes ocasiones ha sufrido sabotajes en diferentes puntos del término municipal.