El Ayuntamiento de Segorbe refuerza con ocho trabajadores su plantilla durante el verano para aumentar los servicios que presta en mantenimiento y jardinería. En concreto, cuatro operarios proceden del plan Empuju y se ocuparán de tareas en parques y jardines, así como las propias de la brigada municipal. Por otro lado, cinco personas, correspondientes a la bolsa de empleo, arrancaron sus trabajos con la poda de los aligustres situados en las avenida Sierra Espadán y España.

El concejal responsable del área, Luis Gil, apunta: «Nos preocupa ofrecer una buena imagen de las instalaciones municipales y ahora, en la época estival, se multiplica el trabajo, debido a la gran afluencia de gente y al efecto del buen tiempo en los árboles y las zonas verdes, que requieren una mayor atención».

Con respecto al personal, adjudicaron seis becas para los meses de julio y agosto, tres en el área de Educación, dos para personas con diversidad funcional y una para el servicio de ayuda a domicilio.

De esta forma, el consistorio apuesta por optimizar los servicios al ciudadano, «con medidas reales y efectivas, de impacto tangible para los vecinos, y creando empleo en la medida de sus posibilidades», según fuentes municipales.