Cuatro nuevos trabajadores se incorporaron ayer a la brigada de obras del Ayuntamiento de Segorbe para reforzar el equipo durante la temporada estival.

Los peones de albañilería realizarán en las próximas semanas tareas de ejecución de obras, reparaciones en calles y aceras en la vía pública y adecuación y limpieza de las piscinas de verano.

De hecho, los trabajos en estas instalaciones comenzaron ya hace unas semanas, pues la apertura está prevista para el mes de junio. Durante los próximos días la cuadrilla seguirá con el acondicionamiento de los recintos de Cárrica y el Segóbriga Park, de modo que estén listos para abrir sus puertas el día 10 de junio, según la previsión consistorial.

“Los operarios forman parte de la bolsa de trabajo que creó el equipo de gobierno el pasado mes de febrero, tras realizar las pruebas de selección”, apuntó el concejal de Obras, Luis Gil.

El edil añadió que “esta bolsa tiene carácter rotatorio y permitirá que todas los ciudadanos que se inscribieron y superaron las pruebas tengan la oportunidad de formar parte de la plantilla, siguiendo criterios de rigurosa objetividad en su selección”. Este plan de inserción laboral tiene como fin prioritario beneficiar a algunos de los sectores económicos más golpeados por la crisis, como el de la construcción. H