El Ayuntamiento de Segorbe contratará una enfermera más para el próximo año que cubrirá las necesidades de los colegios la Milagrosa y el Seminario Menor Diocesano.

Fuentes municipales señalaron que la figura de la enfermera escolar «es una pieza clave en la atención de situaciones que se dan en el día a día en los centros escolares pero, tristemente, en Segorbe esta figura sólo estaba en el CEIP Pintor Camarón».

La partida para contratar a esta sanitaria figura en los primeros presupuestos del equipo de gobierno del PP. «Vinimos reclamando la enfermera escolar la legislatura pasada, por lo que sería una incoherencia por nuestra parte mirar hacia otro lado», aseguró el teniente de alcalde, Vicente Hervás, que explicó que firmarán un convenio de colaboración con el Colegio de Enfermeros.

«Nosotros, lo que prometimos, trataremos de llevarlo adelante con nuestros medios. Lo podríamos haber hecho el último año de la legislatura, pero lo hemos hecho el primero para que todos los niños de Segorbe tengan las mismas oportunidades en cuanto a prevención y cuidados durante su estancia en el centro», sentenció Hervás.