El Ayuntamiento de Segorbe convoca la contratación de cuatro trabajadores para puestos de conserje de museos a tiempo parcial, por un periodo de seis meses, y tres becas de formación en prácticas para los dos meses de verano. Las plazas de prácticas se cursarán en el área de Educación del consistorio y cada una está dotada con un sueldo de 500 euros brutos mensuales.

En cuanto a los puestos de museos, los elegidos realizarán una jornada laboral de martes a domingo. Harán sus labores en el centro de interpretación de las torres medievales, el Museo de Arqueología y Etnología, las criptas de la catedral y el Museo In Memoriam Segorbinos Ilustres, entre otros. El salario bruto asciende a 586,22 euros.

En el segundo caso la selección se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, mientras que las becas se otorgarán mediante concurrencia competitiva entre los aspirantes a la ocupación.

Las solicitudes de las becas se deberán presentar antes del 20 de junio (inclusive) en el ayuntamiento de Segorbe, con la documentación que se detalla en las bases. El alcalde en funciones, Rafael Magdalena, declaró que la medida «reactivará la zona del casco antiguo, que está muy presente en nuestros objetivos».