El próximo día 2 de diciembre abrirá sus puertas la pista de hielo, que se instalará en la plaza del Agua Limpia. El Concejal de Juventud, Enrique Máñez, ha traído esta instalación a Segorbe porque considera que la innovación en las actividades de ocio que ofrece el Ayuntamiento es la clave para su éxito. La pista de hielo estará abierta del día 2 al 8 de diciembre, con el económico precio de 1,50€, para que cualquier persona pueda disfrutar de ella. Del 2 al 7 de diciembre la pista abrirá por las tardes, de 16:00h a 20:30h y el día 8, durante todo el día, de 11:30h a 14:30h y de 16:00h a 20:30h.

Además, este mismo viernes a las 20:30h se realizará en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe la entrega de premios del concurso de escaparates de Navidad, con la participación de 14 comercios. A continuación, tendrá lugar el encendido de las luces navideñas, que ilumina las principales calles comerciales de la ciudad. Ambos actos contarán con las Reinas de Segorbe 2016, Patricia Rodrigo y Martina Gil.

Por otro lado, muchas de las atracciones de la Feria de la Purísima ya están instaladas en las calles del Sector 1. Concretamente, los días 2, 9 y 10, se celebrará el "Día del Niño", con precios especiales de 1,50€ en todas las atracciones.

Esta feria, organizada por la Concejalía de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Segorbe, está declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y cuenta con una larga tradición. "Este año, tenemos un número récord de atracciones, con 48, y de puestos de feria, con 290, entre artesanía, ocio, gastronomía, ropa y productos de toda clase. El hecho de que tengamos tantas solicitudes de comerciantes para participar en nuestra Feria, es símbolo de que es un evento muy reconocido, que cada año atrae a miles de personas a la ciudad", ha indicado la Concejala del área, Mª Teresa García. Entre los puestos, se encontrará el del Centro Ocupacional o de asociaciones como la Pellorfa o BAS. Por otro lado, este año se han aumentado las medidas de seguridad, con la contratación de una ambulancia, así como las de higiene, con un mayor número de cabinas sanitarias, contenedores y limpieza extraordinaria del recinto ferial todos los días, del 2 al 8.

Cabe destacar que durante los días 6 y 7 de diciembre a las 19:30h, se celebran los dos últimos conciertos del Festival de Otoño en la plaza de la Constitución. El martes 6 actuará "Pedrá", un Tributo a Extremoduro, y el miércoles 7, "La Casa Sin Tejado", un Tributo a Fito y Fitipaldis.