Segorbe cerró el pasado domingo una exitosa semana de una fiesta internacional y tradicional, que año a año reúne a miles de visitantes. Y es que las celebraciones patronales y la Semana Taurina, con la emblemática Entrada de Toros y Caballos incluida, han supuesto un aliciente más para los turistas, reportando un importante impacto turístico y económico en la ciudad.

El efecto que ha tenido el turismo sobre la red hotelera y de restauración segorbina durante las dos semanas de festejos ha sido «muy positivo», según el consistorio. Dicho tirón se ha podido notar en la ocupación hotelera local de hasta un 60%, de lunes a viernes, y rozando también el completo durante el fin de semana.

El sector de restauración local ha visto incrementado su número de plazas cubiertas, siendo del 100% durante las dos semanas festivas. Restaurantes y comercios relacionados con el turismo han destacado que este año sus ventas y reservas han sido superiores a los de ejercicios anteriores, teniendo que colocar el cartel de existencias agotadas.

La oficina de turismo local informó que el número de visitas ha sido de 16.626 personas. Entre los procedentes del extranjero, destacaron búlgaros, los franceses y algunos mexicanos y japoneses.