Estopa, Fangoria o Los Suaves. El musical de Chicago o La vuelta al mundo en 80 días. Los segorbinos podrán votar qué espectáculos y conciertos quieren en las fiestas de septiembre. El Ayuntamiento ya ha desvelado el nombre de la empresa que desarrollará los eventos culturales de los festejos de este 2016. A falta de la adjudicación definitiva, la oferta más ventajosa ha sido la de la mercantil Gamma Sound SL.

Sin embargo, ahora es el turno de que los ciudadanos elijan los eventos de los que quieren disfrutar en sus festejos. El equipo de gobierno ha optado por dar una mayor participación a la ciudadanía en la elección de sus fiestas y continuar con la línea que hasta ahora ha motivado su trabajo en el consistorio: involucrar a los residentes en la gestión municipal y en el gasto de los recursos de todos. “Tras mucho trabajo, tanto de los técnicos como de los concejales y el propio alcalde, presentamos las opciones disponibles para los diferentes espectáculos, para que estas celebraciones sean más suyas”, explicó ayer el concejal del área, Enrique Máñez.

El plazo para votar comenzará el lunes y se alargará durante 10 días naturales. Los vecinos podrán opinar en las oficinas municipales en horario de atención al público o respondiendo a la encuesta que se difundirá en la página web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento. “Consideramos muy importante que los ciudadanos opinen sobre los festejos, ya que son ellos quienes los tienen que disfrutar”, apuntó el alcalde, Rafael Magdalena. H