Segorbe celebra este fin de semana su VIII Mercado Medieval, que como las anteriores ediciones está dedicado a la que fue Señora de Segorbe y Reina de Aragón, María de Luna.

Músicos, bailarines, caballeros, damas, doncellas, arqueros, halconeros y un buen número de personajes participaron en el desfile inaugural que recorrió algunas calles del casco antiguo, desde la plaza del Agua Limpia hasta la plaza de las Monjas, donde la reina mayor de las fiestas, María Carot Porcar, pronunció el pregón de apertura del mercado e invitación, acompañada de la Tamborica de Cárrica y el grupo de baile de Inma Muñoz. También la reina infantil, Raquel Gómez, repartió un recuerdo a los niños, padres y madres que participaron en el desfile. Con posterioridad se repartieron un buen número de raciones de olla segorbina para todos los asistentes.

El mercado se prolongará a lo largo del fin de semana, mañana y tarde, con puestos de alimentación en la plaza del Ángel, puestos de artesanos, campamento medieval, granja de animales, cetrería, exposiciones y atracciones infantiles en el Paseo de Sopeña.

Como novedad, este año se puede dar un paseo a lomos de dromedarios, sin faltar las batallas a espada de soldados medievales.