La segorbina Rocío Gil Uncio será la fallera mayor de València para el próximo año, mientras que Daniela Gómez ostentará el cargo de fallera mayor infantil.

El alcalde de la capital de la Comunitat, Joan Ribó, anunció ambos nombramientos de la Junta Central Fallera en el tradicional acto de llamada telefónica a las afortunadas, celebrado en un abarrotado hemiciclo del Ayuntamiento, ayer por la tarde.

Gil, de 26 años y abogada, apenas podía hablar al teléfono con el primer edil y aprovechó la llamada, entre lágrimas, para agradecer a su familia, sus amigos y su falla (Plaza de la Merced) el apoyo dado durante estos meses.

La nueva embajadora de las fiestas de València estaba en su casa rodeada de sus familiares y se mostró convencida de que dará lo mejor de sí misma durante este reinado, ayudada por toda su corte de honor. La solemne proclamación será hoy, en el ayuntamiento del cap i casal.

Desde el consistorio de Segorbe y la comisión de fiestas local aprovecharon las redes sociales para felicitar a la segorbina.