El Ayuntamiento de Moncofa vuelve a apostar por incluir dentro del plan Castellón 135 la ampliación del carril bici y la consiguiente remodelación de la avenida Guillem de Moncada. Así lo aprobaron por unanimidad todos los grupos de la corporación, excepto la edila de Ciudadanos, Sandra Juliá, que no asistió a la sesión plenaria. El presupuesto inicial para este proyecto asciende a 105.000 euros.

De hecho, en los próximos días comenzarán los trabajos de la convocatoria del 2017 de este programa que subvenciona la Diputación de Castellón, que se centran en alargar el vial para ciclistas que finaliza en la avenida Descorxador para unirlo a la de Guillem de Moncada, hasta la altura de la calle Colón. La iniciativa, a la que se destinan 90.000 euros, además de incluir la construcción del eje ciclista, permitirá ampliar las aceras de los dos márgenes hasta los 1,5 metros, así como también plantarán árboles idóneos a un vial de salida como es el caso.

El alcalde, Wenceslao Alós, explica: «Hemos esperado a que pasen los días de Semana Santa para iniciar las obras, ya que se trata del vial de salida del municipio. mientras tanto, tramitaremos la adjudicación de la segunda fase». Un proyecto que, en cuanto esté finalizado, facilitará la circulación de los usuarios de bicicleta de una forma más segura desde la zona de playa hasta el acceso por el oeste a la localidad.