Los mayores de Almassora recibirán clases de educación vial. Así lo confirman fuentes del Ayuntamiento que preside Merche Galí, quienes explican que la iniciativa forma parte del programa de actividades del parque de seguridad vial que tiene la localidad.

En este sentido, el edil del área, Roger Beltrán, señaló, tras la reunión de la junta directiva del ente, que la voluntad del equipo de gobierno es «contribuir a rebajar las cifras de incidentes que los más mayores sufren como peatones». Un reto que, según concretaron las mismas fuentes, cumplirán «recordando pautas básicas, como son la necesidad de mirar antes de cruzar la calle o respetar siempre las señales».

De hecho, la idea es que los participantes reciban una formación similar a la de los escolares que se involucran en el plan municipal sobre educación vial y, por lo tanto, asistan a sesiones teóricas «que posteriormente aplicarán en el circuito del parque de la calle Boqueras», incidieron.

Beltrán también indicó que, por otro lado, la finalidad de esta medida es que los mayores sean conscientes del efecto del paso de los años sobre sus reflejos y capacidad de respuesta, «una información que deberán tener en cuenta como conductores, situación en la que se deben extremar las precauciones», recordó el edil.

Recorridos seguros

Desde el equipo de gobierno confirmaron en este sentido que el Ayuntamiento de Almassora se servirá de las asociaciones locales para hacer llegar esta iniciativa al máximo número de ciudadanos posibles y que «el parque de seguridad vial se convierta en un espacio de aprendizaje integral y útil para toda la población».

Además de estas nuevas medidas, el consistorio pintará señales en forma de pies sobre el pavimento en los recorridos más frecuentes elegidos por los escolares, indicando la ruta recomendada para llegar hasta cada uno de los colegios y centros de Secundaria de la localidad, que tendrán asignado un color propio. Prevén que cerca de 2.100 estudiantes visiten el parque de educación vial todo el curso.