La reparación de la pista de atletismo de la Vall d’Uixó, que sufrió graves desperfectos tras el aterrizaje de un helicóptero de emergencias sobre el tartam, correrá a cargo del seguro de la Generalitat valenciana, según confirma el concejal de Deportes, Higi Daniel, aunque el Ayuntamiento está estudiando la restitución completa de la superficie aprovechando este incidente fortuito.

Ayer se mantuvo una reunión en el departamento de Deportes en la que determinaron que, al tiempo que se mantiene contacto con la Conselleria correspondiente para «reclamar los daños a su seguro», solicitarán dos informes, uno a la propia concejalía y otro de la Policía Local, que estaba en la instalación deportiva cuando se levantó el tartam.

Además, han encargado al departamento de Urbanismo la redacción de una memoria económica de los daños ocasionados. Daniel explica que este documento es el que se utilizará ante el seguro, aunque consideran necesario saber el coste de la sustitución de todo el laminado deportivo, «porque el seguro no pagará la renovación de toda la pista» y, tras lo sucedido, es más urgente. De manera que en cuanto sepan el presupuesto, se tomará una decisión. Según el concejal, lo más probable es que el Ayuntamiento avance con la reparación «porque los seguros suelen tardar» y la pista está inutilizable.