Les Useres se convierte desde hoy y también mañana domingo en la capital provincial del vino, con la celebración de la sexta edición de la Fira del Vi, en la que los visitantes «tienen la oportunidad de conocer la variedad y la calidad de nuestros caldos», señala el alcalde, Jaime Martínez, quien subraya que habrá «un buen número de catas, a las que pueden asistir todas las personas que quieran de forma totalmente gratuita».

Las protagonistas de esta cita son, al igual que el año anterior, las bodegas locales Les Useres, Barón d’Alba, Flors, Vinya Natura, El Mollet-Vino y Cultura, que son la columna vertebral de un evento que «también quiere promocionar y reivindicar los productos de alimentación autóctonos», señala Martínez, entre los que no faltan la repostería tradicional y los quesos artesanos. La oferta se completa con artículos de artesanía relacionados con el mundo del vino o la gastronomía.

El munícipe subraya que la feria «no solo divulga los excelentes caldos locales, sino que también dinamiza la actividad en restaurantes, bares y comercios».