El Teatre Payà acogerá la 13ª edición del Concurs de Teatre en Valencià, en el que participarán seis comisiones falleras de Burriana, que interpretarán los diferentes sainetes que preparan para la ocasión.

El colectivo del barrio de la Mercé será el primero en escenificar su representación El miracle de l’elixir, mañana viernes, a las 22.30 horas. Le seguirá el fin de semana del 11 de enero la falla Caçadors que presentará la obra Cascarrabies; el 18 de enero será el turno de la Vila, con El tio Estraperlo.

Por su parte, el día 25 la Societat Centre Espanya representará Malpensa i no encertaràs; y el viernes, 1 de febrero, harán lo propio los integrantes de la falla Barri d’Onda, con 50 ombres de Vell.

Después de estas cinco actuaciones, las actividades en torno a la festividad de Sant Blai trasladaran el concurso al viernes 22 de febrero, en el que la falla Plaça Chicharro pondrá el punto y final con Espectacles El Templat.

De esta forma, las seis comisiones optan a los premios de este certamen de teatro en valenciano, que se entregaran también en el Payà el domingo, 10 de marzo, como evento previo al inicio de las fiestas josefinas.