La ganadería de Óscar Llorens, El Pincho, abrirá las entradas y pruebas matinales de ganado de las fiestas de Santa Quitèria de Almassora. El hierro local será el primero de los seis anunciados para medirse a los aficionados y también a la valoración del jurado del concurso de ganaderías de la intensa semana taurina.

La primera entrada, cuyo recorrido habitual es calle Cervantes, l’Alcora y Trinitat, para desembocar en la Vila, tendrá lugar el domingo 18, a las 13.00 horas. El lunes será el turno de Hermanos Bellés, la única novedad en cartel respecto a los festejos de octubre de la Mare de Dèu del Roser; y el martes lo hará el ganadero de Puçol Jaume Bosch, El Saliner.

El final de la semana correrá a cargo de las tres ganaderías que subieron al podio del certamen en las pasadas fiestas, en el que venció Miguel Parejo, de Cabanes. Los animales de Jaime Tárrega Lucas, de Vilafamés, que consiguieron el tercer puesto, tomarán las calles el miércoles 21; les seguirá Parejo, el viernes; y cerrará las matinales taurinas la ganadería de Dani Machancoses, de Picassent, que quedó segunda.

ENCIERRO // Cabe señalar que, tal y como anunció el concejal de Fiestas, Arturo Soler, ganado ya corrido será protagonista de un segundo encierro en la apertura de los festejos taurinos, el sábado 17. El Ayuntamiento patrocinará una segunda carrera con toros de Manuel Ángel Millares y El Pincho. Esta segunda entrada, que también encarnará una tercera carrera realizando el recorrido a la inversa, estará precedida por el encierro de cerriles de Valdefresno y Hermanos Fraile Mazas, cinco de ellos aportados por peñas y uno por el consistorio. H