+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ALMASSORA fiestas PATRONALES

Seis ganaderías locales, en las matinales de Santa Quitèria

Astados de Óscar Llorens, ‘El Pincho’, abrirán el día 18 las pruebas y entradas

 

Seis ganaderías locales, en las matinales de Santa Quitèria -

PATRICIA RODRÍGUEZ
08/05/2014

La ganadería de Óscar Llorens, El Pincho, abrirá las entradas y pruebas matinales de ganado de las fiestas de Santa Quitèria de Almassora. El hierro local será el primero de los seis anunciados para medirse a los aficionados y también a la valoración del jurado del concurso de ganaderías de la intensa semana taurina.

La primera entrada, cuyo recorrido habitual es calle Cervantes, l’Alcora y Trinitat, para desembocar en la Vila, tendrá lugar el domingo 18, a las 13.00 horas. El lunes será el turno de Hermanos Bellés, la única novedad en cartel respecto a los festejos de octubre de la Mare de Dèu del Roser; y el martes lo hará el ganadero de Puçol Jaume Bosch, El Saliner.

El final de la semana correrá a cargo de las tres ganaderías que subieron al podio del certamen en las pasadas fiestas, en el que venció Miguel Parejo, de Cabanes. Los animales de Jaime Tárrega Lucas, de Vilafamés, que consiguieron el tercer puesto, tomarán las calles el miércoles 21; les seguirá Parejo, el viernes; y cerrará las matinales taurinas la ganadería de Dani Machancoses, de Picassent, que quedó segunda.

 

ENCIERRO // Cabe señalar que, tal y como anunció el concejal de Fiestas, Arturo Soler, ganado ya corrido será protagonista de un segundo encierro en la apertura de los festejos taurinos, el sábado 17. El Ayuntamiento patrocinará una segunda carrera con toros de Manuel Ángel Millares y El Pincho. Esta segunda entrada, que también encarnará una tercera carrera realizando el recorrido a la inversa, estará precedida por el encierro de cerriles de Valdefresno y Hermanos Fraile Mazas, cinco de ellos aportados por peñas y uno por el consistorio. H

 
 
1 Comentario
01

Por roP 14:22 - 08.05.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Martirizar animales para diversión. Razón: Almassora.