+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la noche más intensa

Las seis hermandades de la Vall salen en procesión

La jornada se inició con el Vía Crucis y acabó con el Entierro

 

ENMA SANZ
15/04/2017

Las seis cofradías de la Vall d’Uixó procesionaron ayer de nuevo, en esta ocasión para conmemorar la jornada más ceremoniosa y emotiva de la Semana Santa vallera. Y es que el día comenzaba con el Vía Crucis en el Santo Ángel Custodio, en el que desfilaron los pasos de Jesús Nazareno y Santa Faz y Nuestra Señora de los Dolores; mientras que el resto de la mañana se celebró este acto en las distintas parroquias de la ciudad.

Por la tarde, se ofició la Pasión y Muerte del Señor, cuya liturgia se sucedió en las diferentes iglesias de la localidad. Por último, llegaba el momento más esperado: la solemne procesión del Santo Entierro.

En la misma participaron las hermandades del Ecce-Homo, Jesús Nazareno y Santa Faz, Mare de Déu al Peu de la Creu, Puríssima Sang i Sant Sepulcre, Granaders de la Mare de Déu dels Dolors y Virgen de los Dolores, acompañando al Sepulcro y la Mare de Déu dels Dolors por los principales viales de este recorrido, que va desde la parroquia del Ángel, pasando por la Cova Santa hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento y volver al lugar de partida, por la calle Sant Cristòfol.

CEREMONIA / Y es aquí donde se vivió el instante más significativo de la noche. A la llegada a la parroquia daba comienzo la ceremonia del Entierro del Señor que, pese a no ser el acto más multitudinario, sí es uno de los más esperados y emotivos. La fe se reflejaba en los rostros de los presentes a esta liturgia.

La Semana Santa concluirá mañana con el Encuentro, que comenzará a las 9.00 horas y contará con la participación de las seis cofradías, a las que se suma el Venerable Monte de Piedad de los XXIV, además de los fieles.