Seis jóvenes de Almassora formarán la corte de honor de la reina de Almassora 2016, Marta Gargallo Limo. La Junta Local de Fiestas dio por cerrado ayer el séquito de damas para el presente año. Tal y como informaron fuentes municipales, las seis chicas elegidas para representar a la mujer almassorina en las dos fiestas patronales son Laura Brisach Piñana, Aida Calero Blázquez, África Martínez Simón, Ana Moliner Vila, Laura Falcó Velasco y Andrea Leva Dolz.

Las seis, junto a la nueva soberana Marta Gargallo, de 17 años y cuyo nombramiento se hizo público hace unas semanas, serán nombradas oficialmente en un pleno que tendrá lugar el próximo mes. A continuación, la corporación municipal y miembros de la Junta Local de Fiestas, que preside la concejala del área Isladis Falcó, visitarán sus domicilios, donde se les hará entrega de una placa acreditativa.

Sin embargo, su presentación oficial, acto en el que reciben la banda que las acredita como reina y damas de las fiestas de Almassora, tendrá que esperar hasta el mes de mayo. Como es tradicional, la exaltación tendrá lugar el viernes previo a la cabalgata del pregó y a la romería, que será el viernes 13 de mayo. H