Hasta seis meses es lo que tienen que esperar los pacientes del Hospital Comarcal de Vinaròs para acudir a una consulta dermatológica en este centro. Así lo denuncian los afectados y los sindicatos, quienes han trasladado sus quejas hasta la Conselleria de Sanidad pidiendo refuerzos urgentes para la especialidad.

Y es que uno de los dos profesionales de esta rama de las instalaciones se encuentra de baja desde hace medio año, un largo periodo en el que hasta ayer no tuvo sustituto. «Lo normal hubiese sido que contrataran a alguien y en caso de no encontrarlo, como dicen que ha pasado, que hubieran recurrido hace tiempo a la posibilidad de que un dermatólogo del Hospital General o del Consorcio Provincial, por ejemplo, se desplazaran a Vinaròs un par de veces por semana», señala el responsable de Sanidad del sindicato CSI-F, Vicente Navarro.

Desde el departamento que dirige la consellera Carmen Montón alegaron recientemente que no encontraban a un facultativo que quisiera cubrir el puesto.

Ese problema concluyó, al parecer, ayer, cuando un dermatólogo se incorporó a la plantilla de Vinaròs para suplir al especialista que se encuentra de baja médica. Así lo confirmaron a Mediterráneo fuentes de la propia Conselleria de Sanidad, quienes explicaron que la contratación se llevó a cabo esta misma semana.

La Generalitat ratificó este verano la alerta de CSI-F sobre que el único médico que había en el comarcal para Dermatología atendía a los pacientes con el brazo roto. «Tiene esta dolencia desde el 2016. Él mismo fue el que pidió de forma voluntaria seguir trabajando a pesar de su estado, que no le impide ejercer como especialista», alegaron.

Desde la central sindical critican la «deficiente» y «dilatada» prestación que reciben los pacientes del Baix Maestrat, haciendo hincapié en la necesidad de realizar un seguimiento en los casos de melanoma y soriasis, entre otras enfermedades.