+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el bop publica hoy las presentadas en los municipios de la provincia

Seis partidos registran más de 350 listas para las municipales de mayo

Vox rebaja sus expectativas iniciales a la mitad y estará en seis poblaciones. El PP y el PSPV acaparan el grueso, con un total conjunto de 266 candidaturas

 

Un momento de las votaciones de las últimas elecciones municipales. - MEDITERRÁNEO

MARIBEL AMORIZA
24/04/2019

Los cinco principales partidos con implantación en las instituciones públicas, PPCS, PSPV, Compromís, Podem y Ciudadanos, junto a Vox, de la que se da por seguro que irrumpirá con representación en distintos ámbitos, han presentado 358 listas en los municipios castellonenses cara a las elecciones locales del 26 de mayo. Populares y socialistas son los que acaparan el mayor número de listas. De hecho, desde el PPCS, su presidente provincial y candidato a Les Corts, Miguel Barachina, pone en valor que es la única formación que tendrá papeletas en las urnas de las 135 poblaciones que forman la provincia.

Barrachina resalta que más de mil candidatos defenderán los postulados del PP en las urnas, fruto de «un trabajo diario, de una entrega constante y una presencia permanente, constante no solo en las grandes ciudades, sino también en el último de los rincones» del interior.

Desde el PSPV, que ha inscrito su opción en 131 municipios, destacan, en boca del director de campaña, Ramón Martínez, que los socialistas han «recuperado su implantación en todo el territorio y está en condiciones de ganar la Diputación para toda la ciudadanía» castellonense.

mejrorar la implantación // Martínez hace especial incidencia en el incremento de su presencia en el partido judicial de Albocàsser, o bien en la comarca del Alto Mijares, zonas donde explica que su partido había tenido «dificultades» en convocatorias electorales precedentes, que ahora han superado en buena medida.

Por su parte, Compromís ha ampliado sus expectativas de modo que, con un total de 42 candidaturas, ha inscrito hasta doce en municipios en los que no contaba con presencia, como es el caso de Argelita o Cortes de Arenoso.

En cuanto a Ciudadanos, ha logrado igualar la mencionada cifra de la coalición nacionalista, con listas presentadas en decenas de poblaciones pequeñas, además de en las de más tamaño.

No es el caso de Podem, que concurre con su marca por primera vez a unas elecciones municipales. En total, estará en nueve papeletas, aunque solamente en cuatro en solitario, en otras tantas en coalición con EU y en la capital, también con CSeM, mientras que apoya dos más en Vinaròs y también en Segorbe.

Por último, Vox ha rebajado sus aspiraciones de forma notable, ya que pasa de la previsión de doce listas a solo seis. En Castelló, con Luciano Ferrer de número uno; Benicàssim, con José Carlos García Sampayo en esa misma posición; Burriana, con Juan Canós, y también lo hará en Orpesa, Vila-real y Almassora.

Buscar tiempo en otra localidad