El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Burriana, Javier Gual, ha valorado la campaña especial de vigilancia y control del consumo de alcohol durante la conducción, llevada a cabo por la Policía Local el pasado mes, adhiriéndose a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico durante las últimas fechas navideñas.

Según explica el edil, “de las 286 pruebas a conductores realizadas, seis superaron el máximo permitido por la legislación en materia de tráfico, y de estos, cuatro pueden ser considerados como delito contra la seguridad vial”.

El concejal de Seguridad valora que se observa “una paulatina reducción de los casos positivos, en un 2,1% este año, consecuencia de las acciones preventivas y concienciación, pero no se puede bajar la guardia porque un solo caso de alcoholemia ya puede implicar importantes consecuencias”.

Los controles se han efectuado en las avenidas Cardenal Tarancón, Jaime Chicharro, del Transporte, Cañada Blanch, Mediterránea, la plaza Generalitat, la ronda Músico Ibañez, la plaza Estacioneta, la carretera al Grao y el camí Artana por efectivos de la Unidad de Atestados, apoyados por el Grupo Operativo de Respuesta y la Policía de Barrio. H